Clases de Robótica educativa con S4A
+ INFO

Clases de Robótica educativa con Arduino

Estáis a punto de entrar en una nueva dimensión, la dimensión S4A. A través de ella, podréis convertir vuestros propios proyectos en realidad. Sí, sí, habéis leído bien: podréis hacerlos realidad... ¿os imagináis poder trasladar vuestros proyectos favoritos de la pantalla a la vida real? Lo tenéis al alcance de vuestra mano. Podréis crear vuestros propios robots, juguetes, mandos, coches, videojuegos, mascotas virtuales... ¡¡TODO LO QUE PODÁIS IMAGINAR!!

+ INFO
Scratch y Arduino en Robótica Educativa

Robótica educativa con S4A

¿Qué es S4A?

S4A es un entorno desarrollado a partir del prestigioso entorno Scratch desarrollado en el MIT Media Lab de muy amplia difusión en el mundo de la educación.

S4A es una modificación de Scratch que proporciona una programación sencilla de la plataforma abierta de hardware Arduino. Incluye nuevos bloques para controlar sensores y actuadores conectados a Arduino. La integración de estos dos entornos permitió el desarrollo de S4A, cuya plataforma nos permite entrar al mundo de la electrónica, la robótica y programación y desarrollar diferentes prototipos, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en estas áreas.

Para poder utilizar S4A, será necesario tener instalado previamente el software de Arduino y actualizar el firmware (software base) de la placa. Son dos actos que nos permiten equipar a nuestro ordenador con un entorno de programación muy intuitivo y sencillo.

La robótica educativa nos brinda una forma creativa de utilizar la tecnología para implementar soluciones basadas en nuestro ingenio y destreza y no convertirnos en solamente consumidores de tecnología, desarrollando la concentración y las habilidades manuales.