+ INFO

Clases extraescolares de Robótica educativa.

Los niños, aprenderán de forma lúdica el lenguaje direccional, además de adquirir lógica matemática, audición y lenguaje, lectura de cuentos tradicionales, lecto-escritura, identidad, autonomía personal y expresión artística.

+ INFO

Clases extraescolares de Robótica educativa para alumnos de infantil

Bee-Bot Robótica Educativa

¿Qué es Bee-Bot?

Bee-Bot es un robot educativo infantil muy sencillo de programar, recomentado para niños y niñas de 3 a 6 años.

Su sencillez y robustez lo hace ideal para que los niños aprendan divirtiendose, mediante actividades basadas en el juego, se consigue resolver retos con los que llegarán a aprender letras, números, orientación y capacidad espacial, …

¿Cómo funciona?

En tres pasos, podemos encontrarnos disfrutando nuestro Bee-Bot:

  1. Una vez encendido, programaremos las instrucciones que queremos que realice, cada vez que pulsemos un botón, los ojos del Bee-Bot parpadearán y emitira un sonido, confirmando así que la instrucción ha sido recibida, llegando a memorizar hasta 40 instrucciones distintas.
  2. Bee-Bot realizará las funciones programadas por el usuario, paso a paso, avanzando o retrocediendo una distancia de 15cm o girando sobre si misma 90º, dependiendo de lo que queramos conseguir. La secuencia de pasos la realizará marcando cada acción que realiza con luz y sonido, con lo que conseguiremos ir comprobando las funciones que le hemos programado previamente.
  3. Con el botón X borraremos la memoria para poder empezar a programar una nueva, en caso de no pulsarlo, Bee-Bot realizará las instrucciones antiguas y a continuación las nuevas programadas.

Objetivos generales

Las clases extraescolares de robótica educativa para niños de infantil tienen como objetivos prinipales:

  • Favorecer la relación entre los niños/as del grupo-clase y otros adultos.
  • Descubrir el aula, los objetos y materiales relacionados con ella haciendo un uso adecuado.
  • Conocer y respetar las normas de comportamiento y organización básicas de la clase.
  • Favorecer hábitos positivos relacionados con el grupo social escolar: personales (autonomía, responsabilidad,etc) y sociales (respeto, cuidado y ayuda,colaboración atención y escucha a los demás).
  • Actuar de forma progresivamente autónoma dentro de la clase y en los espacios de uso general.
  • Desarrollar el aprendizaje por indagación y fomentar el aprendizaje significativo a través del juego.